Música

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

Seguidores

UNA PLACA PARA ANTIOQUÍA

UNA PLACA PARA ANTIOQUÍA

domingo, 3 de abril de 2011

¿POR QUÉ VISITAR ANTIOQUÍA?


¿POR QUÉ VISITAR ANTIOQUÍA?


La cercanía de su aniversario (5 de abril) y la Semana Santa (del 18 al 24 de abril), me hace pensar que un buen destino turístico, a dos horas de Lima, con carretera mejorada (asfalto de primera) en casi su totalidad…es el pueblo Espíritu Santo de Antioquía, cuyo nombre es el verdadero y original.


Con tu propia movilidad, o usando otro tipo, puedes disfrutar de una comida típica (camarones incluidos), hospedaje limpio, caminos del inca, mirador, árboles frutales, aprendizaje del injerto de frutales, cultura viva, minería, etc. pero sobre todo un lugar donde el silencio sí existe, donde el relajamiento, la meditación y el visualizar las casas y edificios públicos decorados con los motivos de mi pintura (palomas, flores, cintas) es el más agradable de los disfrutes. Si sumamos a esto la tranquilidad del lugar, los vecinos que participan con amabilidad de la presencia de turistas…es el placer entero.


Su clima se suma al deleite de respirar puro el aire, escuchar a lo lejos el golpear de las aguas del río Lurín a las piedras, los verdes variados de su campiña donde puedes vivir la experiencia de la cosecha y traerte no sólo las frutas (membrillo, manzanas, paltas, plátanos y otros), sino los dulces y vinagres que ellos procesan hace buen tiempo, con los que surten a los grandes supermercados de las zonas residenciales de la Gran Lima.


Si eres religioso y deseas estar místicamente unido a tus creencias, puedes participar de los ritos que la antigua y virreinal iglesia del pueblo ofrecerá en los días festivos religiosos. Lleva tu cámara fotográfica, un sombrero y lentes de sol, zapatos apropiados para recorrer con satisfacción otros caminos, y abrigo para la noche. Recuerda que aunque Antioquía está cerca a la capital, ya es parte de la sierra limeña y de tarde y noche la temperatura baja deliciosamente. Si quieres practicar una lengua extranjera, prepárate porque a Antioquía llegan: alemanes, americanos, italianos, franceses y de otras nacionalidades. Recuerda que el Guiness Record la declaró “El retablo más Grande del Mundo” y con ese nombre se publicita en agencias de viaje del Perú y el extranjero.


Te deseo un buen viaje y me agradaría que nos hagas llegar tus anécdotas, fotos y otros a nuestro correo privado para publicarlos (ebc110@gmail.com)