Música

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

Seguidores

UNA PLACA PARA ANTIOQUÍA

UNA PLACA PARA ANTIOQUÍA

sábado, 8 de octubre de 2011

ANTIOQUIA


ANTIOQUIA

FUENTE: pagina web municipalidad de antioquía

http://muniantioquia.gob.pe/home/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=165



Datos del Distrito



Ubicación



A unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lima, en la cuenca Media del río Lurín, se encuentra el pueblo de Antioquia, capital del distrito del mismo nombre, en medio de la región Yunga a una altitud de 1500 msnm. En auto podemos llegar a ella en dos horas atravesando el valle del Lurín, pasando por los pueblos de Cieneguilla, Chontay, Sisicaya, Antapucro, y que nos permiten contemplar chacras de manzana y membrillos en abundancia que otorgan mayor verdor al valle.



Limites



Limita por el Norte con el distrito de Santiago de Tuna y San Andrés de Tupicocha, por el Sur con el distrito de Santo Domingo de los Olleros y San José de los Chorrillos, por el Este con los distritos de Cieneguilla y Villa María del Triunfo y por el Oeste con San Damián y Lahuaytambo.



Demografía



Según el censo nacional del año 2005, el distrito de Antioquia suma un número aproximado de 1.270 habitantes. La cuenca baja, integrada por los tres distritos de la provincia de Lima, concentra casi el 90% de la población, mientras que los distritos de las cuencas media y alta están escasamente habitados, con densidades de población muy bajas.



Producción Permanente



CHIRIMOYO

CIRUELA

GUANABANO

LUCUMA

MANZANA

MELOCOTONERO - DURAZNO

MEMBRILLO

PALTO

PERAL

VERGEL FRUTICOLA



lunes, 3 de octubre de 2011

Antioquia, el retablo más grande del mundo






Antioquia, el retablo más grande del mundo

Fuente: Atractivos Turísticos del Perú - Turismo Perú




Antioquia es un pueblo apacible de una paz increíble con todas sus casitas pintadas. Se encuentra ubicado en el valle de Lurín en la provincia de Huarochirí. Para llegar a Antioquia hay que pasar por Cieneguilla, Chontay, Sisicaya y Antapucro.



El pueblo parece un retablo gigante porque todos los edificios, incluyendo la iglesia y la municipalidad, están adornados de pinturas decorativas con diseños florales, dibujos de aves, caballos entre otros. Desde el mirador del pueblo se pueden ver las chacras donde abundan las manzanas y los membrillos que son los productos estrellas de la zona.



Atractivos Turísticos del Perú

Turismo Perú