CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

Seguidores

UNA PLACA PARA ANTIOQUÍA

UNA PLACA PARA ANTIOQUÍA

lunes, 12 de septiembre de 2011

MOMENTO REAL


MOMENTO REAL
(EB-setiembre 2011)




Muchísimas gracias…Los números 9-9-69, han tenido una particular connotación para mí en estos días. Es que cumplí el 9 del 9, nada menos que 69 años. Sumados Los números, nos da al final 33, número cabalístico de buena lectura. Desde luego que nací después que se fundara mi natal Piura (1532), y eso porque mi madre era oriunda del lugar y se conoció con mi padre limeño de familias arequipeñas y trujillanas, pues en el malecón del Puerto de Paita. A mi llegada a Lima a los 3 meses de nacido, se suma mi estadía por varios años estudiando secundaria en la hermosa Arequipa.



Piura, es un lugar donde los vínculos establecidos por españoles, hicieron de sus antiguos habitantes gente sumisa, amable y desprejuiciada para aceptar al prójimo como tal. Cristianos en la evangelización, son trabajadores de la tierra para orgullo nacional. En cambio Arequipa, señorial ciudad del sur peruano, está más cerca de la ciudad española, señorial y conservadora. Donde los vínculos del apellido tienen una nombradía en la genealogía europea, definitoria del estrato social. Los arequipeños son conscientes que su estirpe que ha aportado ilustres personajes a nuestra historia.



Esas ciudades formaron mi carácter, mi personalidad o mi particular manera de ser. Hicieron de mi persona el ordenamiento total de mis creencias, ideas, sueños, irrealidades, pero también de mis decisiones, mis realidades y mi carácter temperamental. Tras recibir el encargo psicológico decidí hacer de mis conocimientos y apetencias estéticas el profesor que todos conocen. Ahora que el tiempo ha transcurrido, dicen que cosecho lo que sembré. Y la verdad que me agrada la cosecha, pero nunca sembré para lograrlo. Siempre soy como me ven, me piensan o intuyen. Y si ese es el beneficio para cada cual, pues en buena hora sigamos adelante.



Digo todo esto, a propósito de las llamadas telefónicas, mensajes a celulares, y saludos por los medios masivos escrito, visual o auditivo, con motivo de mi onomástico. Llegan de todas partes del mundo, con las palabras más bellas que emocionan al más duro corazón, y con los recuerdos de personas que pasaron por mis aulas, nos conocimos en un viaje, un club, una reunión social o de las instituciones, y descubro que hay en todos ellos mente y corazón, dispuestos a escuchar y a responder estímulos visuales o auditivos.



Hoy 9 de setiembre compruebo que la cosecha siempre es mejor. Que puedo sonreír a la vida en la magnitud de su elocuencia y que la más grande riqueza no se divide, sino que se junta en mi corazón para decirles gracias. Gracias por su sentida literatura para expresármelo. Gracias por hacerme partícipe del crecimiento personal o de su propia familia a través de las fotos en el facebook. Gracias por estar allí cuando necesito de cada uno de ustedes. Cuando siento que la derrota está cerca y no me toca….. Así tiene sentido llegar a los 69. Así puede mi alma seguir habitante en este cuerpo, mientras la neblina nada toque, nada destruya y vuestro afecto, vuestro amor, vuestra sonrisa…me siga alimentando.


Gracias por vuestros saludos de cumpleaños y por acordarse…9-9-69

No hay comentarios:

Publicar un comentario